herencia

 

Las Friegas® nació en navidad del 2014 en la Ciudad de México, pionera en trabajar por rescatar las recetas ancestrales de las abuelas para estudiarlas y actualizarlas, creando mezclas originales, utilizando métodos de elaboración ancestrales, que coinciden con nuestra idea de que la mejor opción para conectar con el planeta, es volver a lo básico y lo natural en nuestra vida diaria.

Nuestro lanzamiento oficial fue el 15 de octubre de 2016 dentro de la 4ª edición del Organic Yoga Fest en el Parque Allende de Coyoacán, donde presentamos nuestras primeras 5 Abuelas con las primeras recetas de Friegas de alcohol elaboradas con distintas combinaciones de plantas para poner a tu alcance los tradicionales remedios de las abuelas como una nueva alternativa de bienestar natural basado en los usos y costumbres y el conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales y los beneficios que nos ofrecen.

 

Con el tiempo la familia sigue creciendo pero siempre cuidando que cada vez que tengas una Friega en tus manos, recibas un producto caseros elaborado en pequeños lotes artesanales.

003.jpg

Lo que nos hace únic@s

Te damos la bienvenida al bienestar natural, donde puedes disfrutar en plenitud y convivir en armonía con el planeta.

Sentimos nostalgia por el pasado y por los conocimientos que nos han legado. Nos consideramos responsables de conocerlos, aprovecharlos y transmitirlos a las generaciones por venir.

Utilizamos procesos de elaboración artesanales para ofrecerte productos 100% naturales, libres de crueldad animal y totalmente aptos para personas veganas.

LAS FRIEGAS®

 

En Las Friegas® valoramos y aplicamos los conocimientos sobre los beneficios del reino vegetal para  buscar el equilibrio y bienestar de nuestra mente, cuerpo y espíritu, ya que creemos que reconectar con la naturaleza nos lleva a hacer conciencia y buscar aprovecharla de manera sostenible sin dañarla.

 

Quisimos regresar en el tiempo y poner al alcance de todas las personas esas antiguas recetas caseras, cuya eficacia ha sido probada por años y que han sido transmitidas generación tras generación, ya sea un remedio para aliviar alguna molestia o el apapacho ideal para acompañar un tratamiento médico.

RESCATAMOS LA SABIDURÍA ANCESTRAL

 

En Las Friegas®, nos impulsa mantener vivas las enseñanzas de las abuelas.

Creemos que conocer y aprovechar las propiedades y beneficios del uso de las hierbas y las plantas en la vida cotidiana es la solución para ayudarnos a vivir plenamente con salud y belleza, permitiéndonos volver a lo básico y lo natural eligiendo productos no procesados  en armonía con el planeta sin químicos, sintéticos, derivados animales ni del petróleo.

Optamos por utilizar la sabiduría ancestral de las abuelas mexicanas, probada, comprobada y perfeccionada a través de los años, teniendo como base y fundamento, la herbolaria tradicional transmitida de boca y manos de quienes mantuvieron en salud a las familias generación tras generación con remedios preventivos caseros.

Es derecho y obligación mantener el libre acceso a una herencia viva para que todas las personas aprendamos de las bondades de las plantas y hierbas que nos permiten tener nuestro propio botiquín natural en casa.

LO QUE HAY DETRÁS DE LAS FRIEGAS®

 

Emprendedor@s que decidimos poner en alto el nombre de México, elaborando productos honestos, utilizando como base hierbas, plantas y procesos tradicionales artesanales para mostrarte que es posible disminuir el impacto en nuestras decisiones de consumo y obtener algo especial y único para integrar en tu vida diaria.

 

Los ingredientes naturales son los que hacen a Las Friegas®, porque mientras más naturales sean, mejores propiedades nos ofrecerán, y con ellas, todos sus beneficios.

 

La vida ha demostrado la efectividad de la herbolaria tradicional, por lo que nos consideramos defensores, participantes activos de su uso y pioneros en su rescate y conservación.

empaque

 

La piel de Las Friegas tiene un diseño funcional y ecológico, porque creemos que para ofrecer productos naturales, es mejor gastar menos en la cobertura y preocuparnos más por invertir en los mejores ingredientes.

 

Los frascos de vidrio ámbar filtran el 95% de la luz solar, permitiendo que su interior esté en condiciones óptimas para permitir que nuestros productos tengan larga vida en perfectas condiciones sin necesidad de utilizar conservadores.

 

Cada frasco es envasado y etiquetado a mano por personas que trabajamos día a día poniendo el corazón en este proyecto.

Nuestro frascos son retornables, rellenables, reutilizables y reciclables.

Nuestras etiquetas son impresas en blanco y negro en papel reciclado mexicano.

NATURAL ES NATURAL...

 

Estamos a favor de lo natural en nuestros cuerpos, ya que la respuesta está en la naturaleza y debemos aprovecharla para nuestra salud de manera sustentable sin dañarla.

Todas las personas conocemos un remedio de la abuela para tratar algún mal y han sido a lo largo de la historia el apapacho ideal para aliviar un malestar o acompañar un tratamiento médico.

Queremos acercarte a la experiencia de una botica herbolaria antigua de México, tomando como guía los usos y costumbres de la tradición herbolaria mexicana, que ha demostrado por años que usar sabiamente las plantas, hierbas y vegetales nos ayudan a vivir en plenitud. Elaboramos conservas herbolarias con ingredientes simples de gran calidad en procesos artesanales, resultado de la fusión de los conocimientos nativos mesoamericanos con los de Europa.

Trabajamos en nuestro pequeño huerto casero medicinal el cultivo agroecológico de especies nativas e introducidas que usamos en nuestras preparaciones. Otros ingredientes y plantas provienen de economía circular y comercio justo, pequeñ@s productor@s y herbolarios de antaño.

todos los ingredientes suman

 

Lo que importes, es lo que llevan dentro.

Utilizamos frutos, flores, hojas, tallos, bulbos, raíces y semillas, agua, destilado de caña, aceites y mantecas vegetales prensados en frío, que en listamos para que descubras que es posible disfrutar productos libres de sintéticos, perfumes, colorantes, conservadores, espesantes y aditivos como relleno y sin ningún aporte funcional a tu bienestar.

ni magia ni milagro

Todo funciona si se utiliza de la manera correcta. Las claves son constancia y paciencia.

NO, NO, NO

 

  • No utilizamos ningún petroquímico.

  • No usamos derivados animales.

  • No usamos aceites minerales.

  • No usamos parabenos.

  • No usamos silicones.

  • no usamos conservadores.

  • No utilizamos perfumes ni fragancias sintéticas.

  • No usamos espesantes.

 

 

SÍ, SÍ, SÍ

Reconectamos con la naturaleza.

RAZONES PARA VOLVER A LO NATURAL

 

  • Volver a lo básico: Preferimos adquirir nuestras plantas, hierbas y aceites de distribuidor@s establecid@s, recolector@s, huertos familiares sostenibles y pequeñ@s productor@s,  que evitan el uso de plaguicidas químicos y reaprovechan espacios para convertirlos en zonas verdes, generando comunidades productivas.

  • Bienestar: Las plantas, hierbas y sus derivados nos ofrecen propiedades naturales que ningún químico sintético puede ofrecer.

  • Libre de crueldad: Consideramos que todo ser vivo merece vivir en plenitud por lo que no utilizamos derivados animales ni realizamos pruebas en ellos. Sus vidas son tan valiosas como la de cualquier ser humano.

  • Artesanal: En la elaboración de nuestros productos no utilizamos procesos industriales. Realizamos nuestro trabajo utilizando métodos ancestrales artesanales.

SALUD Y BIENESTAR NATURAL

 

La belleza es resultado de tener una vida saludable y esta sólo se logra utilizando productos naturales de alta calidad con todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

GARANTÍA DE CALIDAD

 

Controlamos el proceso de producción de principio a fin, por lo que ofrecemos calidad garantizada.

Elaboramos nuestros propios productos con ingredientes veganos con manufactura artesanal y sin conservadores.

Creemos que nunca es tarde para volver a lo básico y lo natural. Este estilo de vida va creciendo,  en un mundo donde la tendencia de las grandes empresas es ofrecer productos industrializados y desnaturalizados.

En nuestra vida pueden llegar a faltar cosas, pero lo que no puede faltar es darte un tiempo para ti.

De hacer del apapacho un ritual de vida, ya sea en soledad, o compartiendo el bienestar con alguien más.

Nuestros productos tienen un precio justo por el valor de lo que ofrecen.

Utilizamos las palabras sabiduría, natural, fresco, vegano, artesanal, comercio justo y libre de crueldad animal, no como una herramienta de marketing, sino porque es lo que es la esencia de lo que hacemos.

LIBERTAD DE ELEGIR NATURAL

 

 

Ya va siendo hora de que las personas podamos tener al alcance productos que nos digan claramente lo que contienen y que seamos libres de elegir los que se adoptamos en nuestras vidas, sin ingredientes químicos, sintetizados o derivados de combustibles fósiles.

Nuestros productos no son medicamentos ni pretenden serlo. Son remedios naturales caseros confiables y su uso es responsabilidad de las personas que los eligen utilizar.

me IMPORTAS TÚ

Las Friegas® de alcohol de caña son flamables y pueden ser peligrosas si no se mantienen alejadas del fuego y fuentes de calor, por lo que debemos tener precaución en su uso y almacenaje. Por esta razón, los envíos se realizan vía terrestre cumpliendo con las normas de embalaje para que lleguen a tu casa en perfectas condiciones y con el mínimo riesgo.

VIAJA SIN PROBLEMAS

Contamos con presentación de viaje de 75 ml, que te permite tener a la mano sus beneficios en todo momento, cumpliendo con las normas aeroportuarias para transportación de líquidos en equipaje de mano.

Nuestras Friegas Sólidas contienen 50 gr.

Nuestros Rocíos Herbales 60 ml.

Poco Pelo 75 ml.

Parasol y Paraluna 75 ml.

abuelita soy tu niet@

Sabemos lo que ofrecemos, por lo que tenemos la seguridad de que tu abuela te lo recomendaría.