Buches Dientes y Encías 75 ml - Amazon.png
envíos a todo méxico
pedidos a domicilio cdmx
la botica de la abuela
grandma's herbal apothecary

Herbolaria casera en pequeños lotes artesanales
Herbal preserves in small artisan batches

bienestar para tu boca
wellness for your mouth

buche dientes y encías
LAS MEJORES HIERBAS PARA TUS DIENTES Y ENCÍAS

 

Existen diferentes enfermedades bucodentales que pueden poner en riesgo la salud de nuestra boca, y que pueden afectar a toda la población. Aunque hay muy diversos tipos de problemas orales, sí que hay unos que tienen mayor incidencia en la población que otros.

GINGIVITIS

La gingivitis es una enfermedad periodontal en fase temprana y su aparición tiene una relación directa con la higiene bucodental.

Cuando una persona padece gingivitis, notará cómo sus encías están inflamadas y enrojecidas, pudiendo incluso producirse sangrado. De hecho, la aparición de sangre al lavarse los dientes debe ponernos en alerta, ya que es un signo claro de la aparición de la enfermedad en nuestra boca.

Al igual que ocurre con las caries, la gingivitis en un problema derivado de una mala higiene dental, por lo que una correcta rutina de limpieza evita que la enfermedad aparezca. Además, debe quedar claro que la gingivitis es una enfermedad bucodental reversible.

Cuando una persona aprecia los síntomas, debe pedir cita a su dentista para que realice un examen exhaustivo en el que, con toda probabilidad, le realizará un profilaxis dental o limpieza bucal profesional.

 

PERIODONTITIS O PIORREA

La periodontitis es una enfermedad periodontal en una fase severa y aparece cuando no se ha tratado a tiempo la gingivitis.

Es más complicada de tratar que la gingivitis. En este caso, las bacterias se extienden por la línea gingival y llegan al hueso y a los tejidos que soportan al diente. Todo esto puede provocar unos signos que evidencia la enfermedad: recesión de encías, halitosis o mal aliento, provocando incluso la pérdida del diente.

La periodontitis puede llegar a convertirse en una enfermedad periodontal crónica, por lo que acudir al especialista es vital para mantener la boca a salvo.

 

 

LLAGAS Y AFTAS

 

 

Es probable que hayas tenido alguna en algún momento de tu vida, ya que es una afección de lo más habitual.

 

 

Son fácilmente reconocibles, ya que suelen tener una forma redonda de color blanco. Además, suelen aparecer en la lengua o en la cara interior del labio como consecuencia del roce de un objeto o tras habernos mordido. Eso sí, no deben confundirse con el herpes labial. Las llagas o aftas no son contagiosas.

Su presencia no entraña ningún riesgo para la salud y no precisan de ningún tratamiento, ya que suelen desaparecer en un período corto de tiempo.

 

HERPES LABIAL

El herpes labial, también conocido como “calenturas”, son unas lesiones que aparecen en la boca, labios o nariz. A diferencia de las aftas, el herpes labial es contagioso porque está producido por el virus del herpes simple (VHS-1).

De forma mayoritaria, las personas se contagian de este virus en la infancia y dura toda la vida.

Una vez ha desaparecido el herpes labial, es probable que en algún otro momento vuelva a aparecer, ya que el virus no desaparece.

No existe un tratamiento que elimine el virus, aunque sí puedes aplicar pomadas o productos que reduzcan las molestias del herpes.

 

Con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades bucodentales, es muy importante respetar las recomendaciones de los odontólogos y realizar periódicamente revisiones dentales. Se debe tener en cuenta que afecciones como la caries o la gingivitis pueden evitarse, dado que su aparición está íntimamente relacionada con la higiene bucodental.

 

No existe mejor tratamiento que la prevención. Si sientes dolor en la boca o en los maxilares podría tratarse de una odontalgia (dolor de dientes). Las odontalgias por lo general indican la presencia de caries, pero también pueden deberse a una enfermedad de la encía.

En algunos casos, una odontalgia indica que hay un absceso o un diente impactado.

Una odontalgia debe ser evaluada por un dentista inmediatamente para determinar la causa del problema y para evitar la muerte del diente.


DESCUBRE MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

PEDIDOS EN CDMX
PAGO CONTRA ENTREGA
CDMX deliveries
COMPRAR EN:

Nuestra propuesta de Cuidado para la Boca está elaborada con nuestros propios extractos de plantas medicinales, que en conjunto te brindan principios activos de gran alcance.

Nada es magia ni milagro. En esta vida todo es cuestión de constancia y paciencia.

 

SUGERENCIA DE USO

Diluye en un vaso mitad del Buche con mitad de agua suficiente para hacer poder realizar el lavado 2 veces. Da un sorbo y sin tragar realiza buches y gárgaras por 1 minuto. Escupe y repite la acción. Uso diario después de lavar tus dientes. | Suspende su uso si presentas alergias. | Conserva lejos del sol en un lugar fresco. | Si lo usan menores, siempre bajo supervisión.

¿AÚN TIENES DUDAS?

Todos nuestros Mejunjes Herbolarios son libres de vitaminas sintéticas adicionadas, libres de derivados del petróleo,  libres de derivados animales y libres de conservadores, espesantes y fragancias.

 

PRODUCTO VEGANO VEGETAL

 

DE USO EXTERNO

 

lo que importa es lo que lleva dentro

 

​​loS INGREDIENTES NATURALES SON LO QUE HACEN A LAS FRIEGAS®.

Ser transparentes es nuestra responsabilidad porque queremos que a través de nuestros apapachos herbolarios caseros, descubras todo lo que la herbolaria tradicional puede hacer por ti.

Ser parte del consumo consciente tiene responsabilidades de tu parte. No creas todo lo que decimos ciegamente. Investiga, documéntate, pregunta, prueba, comprueba.

Albahaca Blanca (Ocimum basilicum), Árnica Mexicana (Heterotheca inuloides), Borraja (Borago officinalis), Caléndula (Calendula officinalis), Chilcuague (Heliopsis longipes), Encino (Quercus rubra), Equinácea (Echinacea purpurea), Eucalipto (Eucalyptus globulus labill), Frambuesa (Rubus idaeus), Hipérico (Hypericum perforatum), Llantén Mayor (Plantago major), Milenrama (Achillea millefolium), Neem (Azadirachta indica), Tomillo (Thymus vulgaris), Tzopelicacococ, Hierba Dulce (Lippia dulcis).

consumo consciente

NO COMPRES POR IMPULSO

 

 

RAZONA

REDUCE

RECICLA

REUTILIZA

LAS FRIEGAS NO ES UNA MARCA DE PRODUCCIÓN MASIVA.

PRODUCIMOS HERBOLARIA TRADICIONAL DE MANERA CASERA EN PEQUEÑOS LOTES ARTESANALES.

 

EXTRAEMOS LAS PROPIEDADES MEDICINALES DE PLANTAS FRESCAS Y DESHIDRATADAS PARA ELABORAR, ENVASAR, ETIQUETAR Y LACRAR A MANO CADA UNO DE TUS PRODUCTOS.

NO USAMOS CONSERVADORES. SI NO LO VAS A USAR, TE SUGERIMOS MEJOR NO COMPRARLOS.


 

 

importante

  • Suspende su uso si presentas alergias.

  • Conserva lejos del sol y en un lugar fresco.

 

usos y costumbres

 

El Art. 2 de la Constitución Mexicana establece el respeto, preservación, enriquecimiento, aprovechamiento, subsistencia y difusión de la Herbolaria Tradicional Mexicana.

 

El Art. 59 de la Constitución de la CDMX establece el derecho y obligación de fortalecer el uso de la Herbolaria como una alternativa de salud que contribuya al tratamiento de diversos padecimientos con un enfoque de sustentabilidad, conservación y protección de la flora nativa.

 

 

ni magia ni milagro.

 

​La vida ha demostrado la efectividad de la herbolaria tradicional, por lo que nos consideramos defensores y participantes activos de su uso y conservación.

No creemos ni ofrecemos remedios mágicos ni milagrosos y luchamos por devolver la dignidad y la credibilidad a esta práctica.

Todo funciona si se utiliza de la manera correcta y las claves son la constancia y la paciencia.

 

NUESTRO EMPAQUE

 

Lo que importa es lo que lleva dentro.

Nuestro empaque tiene un diseño simple, decorativo y funcional, porque creemos que para ofrecer productos naturales, hay que gastar menos en la cobertura y preocuparnos más en la calidad de su interior.

Elegimos que nuestra comunicación sea en papel reciclado mexicano, impreso a una tinta.

Nuestros frascos de vidrio ámbar son nuestro conservador. Filtran el 95% de la luz solar, permitiendo que su interior esté en condiciones óptimas para que tus Friegas tengan larga vida en perfectas condiciones sin necesidad de añadidos artificiales.

Cada frasco es envasado y etiquetado a mano por personas que trabajamos con el corazón día a día en este proyecto.

 

 

 

 

NO, NO, NO

  • No utilizamos ningún petroquímico.

  • No usamos aceites minerales.

  • No usamos parabenos.

  • No usamos silicones.

  • no usamos conservadores.

  • No usamos químicos sintéticos

  • No utilizamos perfumes ni fragancias.

  • No usamos aceites esenciales.

 

 

SÍ, SÍ, SÍ

Buscamos reconectar con la naturaleza.

 

 

 

RAZONES PARA VOLVER A LO NATURAL

 

  • Volver a lo básico: Preferimos adquirir nuestras plantas, hierbas y aceites de distribuidor@s establecid@s, huertos familiares sostenibles y pequeñ@s productor@s, que evitan el uso de plaguicidas químicos y reaprovechan espacios para convertirlos en zonas verdes, generando comunidades productivas. Algunas de las plantas que utilizamos en nuestras recetas son de nuestro pequeño huerto urbano y son cultivadas de forma agroecológica.

  • Bienestar: Las plantas, hierbas y sus derivados nos ofrecen propiedades naturales que ningún químico sintético puede ofrecer.

  • Libre de crueldad: Consideramos que todo ser vivo merece vivir en plenitud por lo que no utilizamos derivados animales ni realizamos pruebas en ellos. Sus vidas son tan valiosas como la de cualquier ser humano.

  • Artesanal: En la elaboración de nuestros productos no utilizamos procesos industriales. Realizamos nuestro trabajo utilizando métodos ancestrales artesanales.

SALUD Y BIENESTAR NATURAL

 

No nos enfocamos en cosmética o belleza, sino en Bienestar Natural.

 

La belleza es resultado de tener una vida saludable y esta sólo se logra utilizando los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

Controlamos el proceso de producción de principio a fin, por lo que ofrecemos calidad garantizada.

Elaboramos nuestros propios productos con ingredientes veganos con manufactura artesanal y sin conservadores.

Creemos que nunca es tarde para volver a lo básico y lo natural. Este estilo de vida va creciendo,  en un mundo donde la tendencia de las grandes empresas es ofrecer productos industrializados y desnaturalizados.

En nuestra vida pueden llegar a faltar cosas, pero lo que no puede faltar es darte un tiempo para ti.

De hacer del apapacho un ritual de vida, ya sea en soledad, o compartiendo el bienestar con alguien más.

Nuestros productos tienen un precio justo por el valor de lo que ofrecen.

Utilizamos las palabras sabiduría, natural, fresco, vegano, artesanal, comercio justo y libre de crueldad animal, no como una herramienta de marketing, sino porque es lo que es la esencia de lo que hacemos.

LIBERTAD DE ELEGIR NATURAL

Ya va siendo hora de que las personas podamos tener al alcance productos que nos digan claramente lo que contienen y que seamos libres de elegir los que se adoptamos en nuestras vidas, sin ingredientes químicos, sintetizados o derivados de combustibles fósiles.

Nuestros productos no son medicamentos ni pretenden serlo. Son remedios naturales caseros confiables y su uso es responsabilidad de las personas que los eligen utilizar.

​​​

laS FRIEGAS no SON medicamentoS

Nuestros productos no son medicamentos. Es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.

No sustituyen un diagnóstico médico. Consulta con tu especialista.

 

Duda, cuestiónate, investiga y documéntate. No sólo creas en lo que se dice.

abuelita soy tu nieto

Sabemos lo que ofrecemos, seguro que tu abuela lo usaría.