la tinturería
Herbolaria casera en pequeños lotes artesanales

kalanchoe aranto

(kalanchoe daigremontiana)

pedidos en cdmx
envíos a todo México
COMPRAR EN:

Tintura Madre de Hojas de Kalanchoe Aranto.

Proporción 1:5.

1 ml de extracto equivale a unos 500 mg / 0.5 gr de hierba fresca.

Descarga la ficha de Usos Tradicionales y estudios sobre esta planta

Volviendo al origen y a lo más básico, te ofrecemos nuestra conserva casera, elaborada en pequeños lotes artesanales, basándonos en la tradición herbolaria de las Abuelas y de los usos y costumbres de la herbolaria tradicional, que con el tiempo ha sido corroborada y avalada por profesionales de la salud. Lo dijeron las Abuelas, lo comprobó la ciencia.

Tu Tintura Madre es de origen vegetal fresco, libre de crueldad animal y totalmente apto para personas veganas.

 

Para elaborar la Tintura Madre de Kalanchoe Aranto, seleccionamos las mejores hojas de plantas cultivadas en nuestro huerto agroecológico en CDMX. Lo que significa que provienen de semillas orgánicas domesticadas, sin alteración genética y libres de pesticidas, químicos sintéticos o derivados del petróleo, por lo que además puedes tener la tranquilidad de saber de dónde vienen.

Extraemos las propiedades de las plantas de manera artesanal durante al menos un ciclo lunar en condiciones de oscuridad, macerando en alcohol puro de caña potable y de producción sostenible, dentro de frascos de vidrio ámbar directamente en nuestro huerto. Te garantizamos una conserva herbolaria de alta calidad.

Trabajamos en cuidar la sostenibilidad y la producción ética. Una vez que terminamos el proceso de extracción, las hojas se integran a nuestra composta para seguir dando vida y cerrar el ciclo natural.

Muchas personas piensan que el consumo de alcohol de caña y plantas medicinales resulta inocuo y no consultan cuál es la dosis indicada para su uso individual. Las conservas herbolarias contienen activos que deben ser utilizados con moderación y de manera correcta. La concentración es más alta que la de la planta cruda. Consulta con tu especialista antes de consumirla.

Existen cada vez más especialistas de la medicina actual, de la herbolaria, de la trofología y de la medicina tradicional que conocen el correcto uso de las plantas medicinales y los cuidados que se deben seguir cuando interactúan con medicamentos alopáticos y las condiciones de salud de tu organismo que es único e irrepetible. Este producto no es un medicamento, es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.

Según la OMS, la medicina "complementaria" o "alternativa" se utiliza para referirse a un amplio grupo de prácticas de salud que no forman parte de la tradición de un propio país, o no están integradas en su sistema sanitario prevaleciente.

​Medicina tradicional, alternativa y complementaria son términos que se utilizan para referirse a las prácticas ancestrales, que aun siendo referencia y la base de la medicina moderna, se consideran ajenas a la atención médica alopática.

La medicina alternativa se utiliza en lugar de la medicina convencional.

La medicina complementaria se utiliza conjuntamente con la medicina convencional.

 

Consulta con tu especialista antes de usar plantas medicinales. En caso de estar bajo tratamiento, verifica si pueden ser un complemento natural para agilizar tu proceso de recuperación.

 

LA HERBOLARIA TRADICIONAL, USOS Y COSTUMBRES

 

Los Usos y Costumbres establecen que la Nación Mexicana tiene una composición pluricultural sustentada en sus pueblos originarios, que son aquellos que descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país, previo a la colonización y antes de que el país se constituyera como una república independiente.

 

 

El Artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el respeto, preservación, enriquecimiento, aprovechamiento, subsistencia y difusión de la Herbolaria Tradicional Mexicana y el Artículo 59 de la Constitución Política de la Ciudad de México establece el derecho y obligación de fortalecer el uso de la Herbolaria como una alternativa de salud que contribuya al tratamiento de diversos padecimientos con un enfoque de sustentabilidad, conservación y protección de la flora nativa.

 


 

 

lo que importa es lo que lleva dentro

 

​​loS INGREDIENTES NATURALES SON LO QUE HACEN A LAS FRIEGAS®.

Ser transparentes es nuestra responsabilidad porque queremos que a través de nuestros apapachos herbolarios caseros, descubras todo lo que la herbolaria tradicional puede hacer por ti.

Ser parte del consumo consciente tiene responsabilidades de tu parte. No creas todo lo que decimos ciegamente. Investiga, documéntate, pregunta, prueba, comprueba.

 

Si tienes dudas o quieres conocer más acerca de alguna de las plantas de la receta

Visita El Herbario de La Abuela.

¿por qué usamos alcohol de caña potable?


- Extrae componentes herbales que son poco solubles en agua.
- Es un efectivo vehículo de los principios activos de las plantas.
- Previene el crecimiento y reproducción de microorganismos, protegiendo del
  deterioro las propiedades de las plantas.

importante

  • Consulta con tu especialista su uso en menores, durante el embarazo, lactancia y en padecimientos crónicos.

  • Para uso en tu mascota consulta con su veterinario.

  • No apliques en ojos, boca o mucosas.

  • No recomendada en abstinentes AA.

  • Suspende su uso si presentas alergias.

  • Si la usan menores, siempre bajo supervisión.

  • Úsala y consérvala lejos del sol y del fuego.

 

 

 

 

ni magia ni milagro.

 

​La vida ha demostrado la efectividad de la herbolaria tradicional, por lo que nos consideramos defensores y participantes activos de su uso y conservación.

No creemos ni ofrecemos remedios mágicos ni milagrosos y luchamos por devolver la dignidad y la credibilidad a esta práctica llena de misticismo.

Todo funciona si se utiliza de la manera correcta y las claves son la constancia y la paciencia.

Tu pones la intención y tus manos hacen la magia.

NUESTRO EMPAQUE

 

 

Lo que importa es lo que lleva dentro.

Nuestro empaque tiene un diseño simple, decorativo y funcional, porque creemos que para ofrecer productos naturales, hay que gastar menos en la cobertura y preocuparnos más en la calidad de su interior.

Elegimos que nuestra comunicación sea en papel reciclado mexicano, impreso a una tinta.

Nuestros frascos de vidrio ámbar son nuestro conservador. Filtran el 95% de la luz solar, permitiendo que su interior esté en condiciones óptimas para que tus Friegas tengan larga vida en perfectas condiciones sin necesidad de añadidos artificiales.

Cada frasco es envasado y etiquetado a mano por personas que trabajamos con el corazón día a día en este proyecto.

 

 

 

NO, NO, NO

  • No utilizamos ningún petroquímico.

  • No usamos aceites minerales.

  • No usamos parabenos.

  • No usamos silicones.

  • no usamos conservadores.

  • No usamos químicos sintéticos

  • No utilizamos perfumes ni fragancias.

  • No usamos aceites esenciales.

 

 

SÍ, SÍ, SÍ

Buscamos reconectar con la naturaleza.

 

 

RAZONES PARA VOLVER A LO NATURAL

 

  • Volver a lo básico: Preferimos adquirir nuestras plantas, hierbas y aceites de distribuidor@s establecid@s, huertos familiares sostenibles y pequeñ@s productor@s, que evitan el uso de plaguicidas químicos y reaprovechan espacios para convertirlos en zonas verdes, generando comunidades productivas. Algunas de las plantas que utilizamos en nuestras recetas son de nuestro pequeño huerto urbano y son cultivadas de forma agroecológica.

  • Bienestar: Las plantas, hierbas y sus derivados nos ofrecen propiedades naturales que ningún químico sintético puede ofrecer.

  • Libre de crueldad: Consideramos que todo ser vivo merece vivir en plenitud por lo que no utilizamos derivados animales ni realizamos pruebas en ellos. Sus vidas son tan valiosas como la de cualquier ser humano.

  • Artesanal: En la elaboración de nuestros productos no utilizamos procesos industriales. Realizamos nuestro trabajo utilizando métodos ancestrales artesanales.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

 

Controlamos el proceso de producción de principio a fin, por lo que ofrecemos calidad garantizada.

Elaboramos nuestros propios productos con ingredientes veganos con manufactura artesanal y sin conservadores.

Creemos que nunca es tarde para volver a lo básico y lo natural. Este estilo de vida va creciendo,  en un mundo donde la tendencia de las grandes empresas es ofrecer productos industrializados y desnaturalizados.

 

 

Nuestros productos tienen un precio justo por el valor de lo que ofrecen.

Utilizamos las palabras sabiduría, natural, fresco, vegano, artesanal, comercio justo y libre de crueldad animal, no como una herramienta de marketing, sino porque es lo que es la esencia de lo que hacemos.

LIBERTAD DE ELEGIR NATURAL

 

 

Ya va siendo hora de que las personas podamos tener al alcance productos que nos digan claramente lo que contienen y que seamos libres de elegir los que se adoptamos en nuestras vidas, sin ingredientes químicos, sintetizados o derivados de combustibles fósiles.

Nuestros productos no son medicamentos ni pretenden serlo. Son remedios naturales caseros confiables y su uso es responsabilidad de las personas que los eligen utilizar.

VIAJA SIN PROBLEMAS

Al contener 30 ml, te permite tenerla contigo en todo momento, cumpliendo con las normas aeroportuarias para transportación de líquidos en equipaje de mano.

​​​

no SON medicamentoS

Nuestros productos no son medicamentos. Es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda.

No sustituyen un diagnóstico médico. Consulta con tu especialista.

 

Duda, cuestiónate, investiga y documéntate. No sólo creas en lo que se dice.

abuelita soy tu niet@

Sabemos lo que ofrecemos, seguro que tu abuela lo usaría.