la botica de la abuela
grandma's herbal apothecary
Herbolaria casera en pequeños lotes artesanales
Herbal preserves in small artisan batches
BOTIQUÍN PARA
días de luna
moon days COLLECTION
Abuela Luna 240 ml Frambuesa 16.png
Abuela Dolores 240 ml Chile Tabasco 02.p
CÉFIRO Desintoxicación Energética Rocío
Ombligo de la Luna 50 gr 06.png
PEDIDOS EN CDMX
PAGO CONTRA ENTREGA
CDMX deliveries
COMPRAR EN:

ESTA COLECCIÓN INCLUYE

Incluye:
1 Friega Abuela Luna 240 ml.
1 Friega Abuela Dolores 240 ml.
1 Céfiro Rocío Herbal 60 ml.

1 Ombligo de la Luna 50 gr.

SUGERENCIA DE USO

CREADO PARA CAMBIAR LA IDEA DE QUE MENSTRUAR ES SUFRIR.

QUE TUS DÍAS DE LUNA SEAN TIEMPOS DE FLUIR Y RECONECTAR.

 

 

Ritual 3 Días previos a tu menstruación:

Date unos minutos...
1.- Rocía Céfiro Rocío Herbal en las 4 esquinas del espacio que quieres armonizar y al rededor de ti.
2.- Vierte un chorrito de Friega Abuela Luna en la palma de tu mano, moja ambas manos y aplica en sienes, nuca, vientre, espalda baja y plantas de los pies, masajeando hasta que se absorba. Aplica después de un baño tibio. Puedes aplicarla a modo de compresa utilizando un trapito o toalla.
3.- Aplica Ombligo de la Luna tomando como centro tu ombligo y masajea de forma circular todo tu vientre.



Ritual Días Menstruales:
Date unos minutos...

1.- Rocía Céfiro Rocío Herbal en las 4 esquinas del espacio que quieres armonizar y al rededor de ti.

2.- Vierte un chorrito de Friega Abuela Luna en la palma de tu mano, moja ambas manos y aplica en sienes, nuca, vientre, espalda baja y plantas de los pies, masajeando hasta que se absorba. Aplica después de un baño tibio.

3.- En caso de cólico, vierte un chorrito de Friega Abuela Dolores en la palma de tu mano, moja ambas manos y aplica en sienes, nuca, vientre, espalda baja y plantas de los pies, masajeando hasta que se absorba. Puedes aplicarla a modo de compresa utilizando un trapito o toalla.

4.- Aplica Ombligo de la Luna tomando como centro tu ombligo y masajea de forma circular todo tu vientre.

Visita nuestro Blog:

 

 

 

RESCATAMOS LA SABIDURÍA ANCESTRAL

 

En Las Friegas®, nos impulsa mantener vivas las enseñanzas de las abuelas.

Creemos que conocer y aprovechar las propiedades y beneficios del uso de las hierbas y las plantas en la vida cotidiana es la solución para ayudarnos a vivir plenamente con salud y belleza, permitiéndonos volver a lo básico y lo natural eligiendo productos no procesados  en armonía con el planeta sin químicos, sintéticos o derivados del petróleo que no necesitamos naturalmente en nuestros cuerpos.

Optamos por utilizar la sabiduría ancestral de las abuelas mexicanas, probada, comprobada y perfeccionada a través de los años, teniendo como base y fundamento, la herbolaria tradicional transmitida de boca y manos de quienes mantuvieron en salud a las familias generación tras generación con remedios preventivos caseros.

Creemos que es un derecho y una obligación mantener el libre acceso a una herencia viva para que todas las personas aprendamos de las bondades de las plantas y hierbas que nos permiten tener nuestro propio botiquín natural en casa.

 

 

 

LOS INGREDIENTES NATURALES

SON LO QUE HACEN A LAS FRIEGAS®.

 

Porque no hay una mayor verdad que mientras más naturales sean, mejores propiedades nos ofrecerán, y con ellas, todos sus beneficios.

La vida ha demostrado la efectividad de la herbolaria tradicional, por lo que nos consideramos defensores y participantes activos de su uso y conservación.

No creemos ni ofrecemos remedios mágicos ni milagrosos y luchamos por devolver la dignidad y la credibilidad a esta práctica.

Todo funciona si se utiliza de la manera correcta y las claves son la constancia y la paciencia.

 

NUESTRO EMPAQUE

 

Lo que importa es lo que lleva dentro.

Nuestro empaque tiene un diseño simple, decorativo y funcional, porque creemos que para ofrecer productos naturales, hay que gastar menos en la cobertura y preocuparnos más en la calidad de su interior.

Elegimos que nuestra comunicación sea en papel reciclado mexicano, impreso a una tinta.

Nuestros frascos ámbar filtran el 95% de la luz solar, permitiendo que su interior esté en condiciones óptimas para permitir que nuestros productos tengan larga vida en perfectas condiciones sin necesidad de utilizar conservadores añadidos.

Cada frasco es envasado y etiquetado a mano por personas que trabajamos con el corazón día a día en este proyecto.

 

 

 

NO, NO, NO

  • No utilizamos ningún petroquímico.

  • No usamos aceites minerales.

  • No usamos parabenos.

  • No usamos silicones.

  • No usamos conservadores.

  • No utilizamos perfumes ni fragancias sintéticas.

 

 

SÍ, SÍ, SÍ

Reconectamos con la naturaleza a través de lo que nos ofrece.

 

 

RAZONES PARA VOLVER A LO NATURAL

 

  • Volver a lo básico: Preferimos adquirir nuestras plantas, hierbas y aceites de distribuidor@s establecid@s, recolector@s, huertos familiares sostenibles y pequeñ@s productor@s,  que evitan el uso de plaguicidas químicos y reaprovechan espacios para convertirlos en zonas verdes, generando comunidades productivas.

  • Bienestar: Las plantas, hierbas y sus derivados nos ofrecen propiedades naturales que ningún químico sintético puede ofrecer.

  • Libre de crueldad: Consideramos que todo ser vivo merece vivir en plenitud por lo que no utilizamos derivados animales ni realizamos pruebas en ellos. Sus vidas son tan valiosas como la de cualquier ser humano.

  • Artesanal: En la elaboración de nuestros productos no utilizamos procesos industriales. Realizamos nuestro trabajo utilizando métodos ancestrales artesanales.

 

SALUD Y BIENESTAR NATURAL

 

La belleza es resultado de tener una vida saludable y esta sólo se logra utilizando productos naturales de alta calidad con todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

 

Controlamos el proceso de producción de principio a fin, por lo que ofrecemos calidad garantizada.

Elaboramos nuestros propios productos con ingredientes veganos con manufactura artesanal y sin conservadores.

Creemos que nunca es tarde para volver a lo básico y lo natural. Este estilo de vida va creciendo,  en un mundo donde la tendencia de las grandes empresas es ofrecer productos industrializados y desnaturalizados.

En nuestra vida pueden llegar a faltar cosas, pero lo que no puede faltar es darte un tiempo para ti.

De hacer del apapacho un ritual de vida, ya sea en soledad, o compartiendo el bienestar con alguien más.

Nuestros productos tienen un precio justo por el valor de lo que ofrecen.

Utilizamos las palabras sabiduría, natural, fresco, vegano, artesanal, comercio justo y libre de crueldad animal, no como una herramienta de marketing, sino porque es lo que es la esencia de lo que hacemos.

LIBERTAD DE ELEGIR NATURAL

 

 

Ya va siendo hora de que las personas podamos tener al alcance productos que nos digan claramente lo que contienen y que seamos libres de elegir los que se adoptamos en nuestras vidas, sin ingredientes químicos, sintetizados o derivados de combustibles fósiles.

Nuestros productos no son medicamentos ni pretenden serlo. Son remedios naturales caseros confiables y su uso es responsabilidad de las personas que los eligen utilizar.

NOS IMPORTAS TÚ

Las Friegas® de alcohol de caña son flamables y pueden ser peligrosas si no se mantienen alejadas del fuego y fuentes de calor, por lo que debemos tener precaución en su uso y almacenaje. Por esta razón, los envíos se realizan vía terrestre cumpliendo con las normas de embalaje para que lleguen a tu casa en perfectas condiciones y con el mínimo riesgo.

 

VIAJA SIN PROBLEMAS

Contamos con presentación de bolsillo de 50 ml, que permite tener a la mano sus beneficios en todo momento y cumpliendo con las normas aeroportuarias para transportación de líquidos en equipaje de mano.

Los productos elaborados con aceites, agua o mantecas vegetales, pueden ser enviados vía aérea sin ningún problema.

 

 

 

 

ABUELitA soy tu niet@

Sabemos lo que ofrecemos, por lo que estamos seguros que tu abuela te lo recomendaría.